Apple Argentina

Liberación por Software v1.0

Posted on: septiembre 11, 2007

Esta tarde fue probada la primer versión del esperado Software Unlock para el iPhone y los resultados son algo inciertos. Según dicen en Gizmodo, el proceso no es nada lindo. De hecho, en un primer momento, se pensó que no servía; los primeros dos en probar desbloquear su iPhone fracasaron estrepitosamente. El método consiste en poner una aplicación en el teléfono mediante iBrickr (en Windows PCs) o iFuntastic (en Mac) pero no todo es tan fácil, la cosa es que hay que ejecutar esa aplicación desde el iPhone y a estos dos primerizos (Paul Taylor de Inglaterra y Phillipp Meier de Alemania) les apareció el primer error: ‘Baseband communication error’. El software (‘iPhone Sim Free’) pedía que en caso de recibir ese error debería hacer una restauración completa del dispositivo y del iTunes. Lo hicieron y siguieron teniendo el mismo problema tratando de solucionarlo de ochocientas maneras distintas sin éxito.

Todo parecía apuntar a que había fracasado. Pero la gente de Gizmodo, lejos de rendirse, decidió probarlo. Y así como Paul y Phillipp habían fallado, ellos triunfaron. Siguiendo los mismos pasos y haciendo lo mismo que habían hecho los dos anteriores, sin ningún tipo de error, tuvieron su iPhone desbloqueado en cuestión de segundos. Entonces supusieron que el problema no era del software e inspeccionaron cuales podían ser los factores que hicieron que el iPhone de ellos funcionara y el de los dos europeos no. Y cayeron que podía haber una diferencia en los chips GSM, los de Gizmodo habían desactivado la seguridad PIN del chip antes de ejecutar el proceso y entonces se preguntaron si lo habían hecho los otros dos usuarios. Y ¡oh! Sorpresa, ellos seguían teniendo el PIN activado, bastó con desactivarlo y hacer correr la activación como si fuera de AT&T en modo independence (no tengo idea de que será este modo) y después desactivar ese modo y funcionó. Pero sólo a tres de lo cuatro, ese cuarto fue Phillipp. Su tarjeta GSM no permitía desactivar el PIN y se quedó con las ganas, por lo menos de momento, de activar su iPhone con su antiguo chip.

No hay certeza de si los desarrolladores harán una versión para los que, como Phil, no pueden desactivar la seguridad PIN del chip. El de la foto es el iPhone de Paul corriendo con Virgin (UK).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: