Apple Argentina

¿Quién será el elegido?

Posted on: septiembre 9, 2007

Son muchas las empresas de celulares que quieren poner sus manos en el iPhone. En Estados Unidos hubo un tira y afloja que terminó ganando la compañía Cingular Wireless, que luego fue comprada por AT&T. En Europa se está dando esta situación, en la pelea entran cuatro grandes compañías: Vodafone, Orange, T-Mobile y Movistar, ¿por qué nos interesa? Bueno, los rumores dicen que si Vodafone u Orange se quedan con la licencia el carrier argentino que corre con más posibilidades sería Personal ya que Orange es la empresa de celulares del grupo Telecom y Vodafone comparte sus antenas con Orange en toda Europa, por lo que se supone que para latinoamérica lo comercializaría el grupo Telecom.

Distinto sería si el que se queda con la licencia es T-Mobile o Movistar. Es casi evidente que si Movistar es el beneficiado por Apple en Europa será el elegido en latinoamérica, que además es el más grande de la parte hispano parlante del continente. Si el iPhone fuese distribuido por T-Mobile es donde aparecen las dudas, no hay afiliados en Argentina y permanecería en la nebulosa y probablemente ni se entablen negociaciones con carriers latinoamericanos, pero nada es seguro. Por el momento hay dos grandes opciones, en Francia aseguran que es Orange el beneficiado, que según algunos diarios ya se aseguró el servicio exclusivo del aparato. Sin embargo, en Alemania aseguran que el que cerró las negociaciones es T-Mobile y hasta parece haberse filtrado una publicidad impresa de la compañía.

En Argentina hay dos grandes versiones, algunos aseguran que será Movistar la que distribuirá el teléfono de Apple. Otros aseguran que será Personal. Todavía no hay información oficial ni siquiera de en que momento llegará el dispositivo a la Argentina, pero se habla de mediados de 2008. Sin dudas el más desfavorecido es CTI Móvil que no tiene ningún afiliado del otro lado del mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: