Apple Argentina

La Nueva Linea de iPods

Posted on: septiembre 8, 2007

La primer noticia que vamos a anunciar en el blog es el lanzamiento de la nueva linea de iPods. Desde la salida del iPhone se venía rumoreando del ahora famoso iPod touch, pero creo que somos muchos los que lo esperabamos para la Macworld Expo 2008. Sin embargo, Steve Jobs sorprendió anunciando un evento especial llamado ‘The Beat Goes On’ que por el nombre era casi evidente que iba a constar del mercado músical de Apple y se empezó a rumorear que podía ser el lanzamiento del nuevo iPod nano ‘Fatty’ (por su diseño aparentemente ‘gordito’). Las fotos filtradas ya revelaban que el nano iba a tener vidéo por primera vez y las opiniones eran variadas, que el diseño no era bueno, que era muy gordo, eran las más populares, pero creo que a más de uno se nos cayó la baba cuando el CEO de Apple sacó el diminuto aparato de su bolsillo.

Vayamos por partes. Del más básico al más completo. Por lo tanto, empecemos por el iPod shuffle, el falto de pantalla, el de tan sólo 1GB. A decir verdad, el shuffle no ha cambiado mucho de su versión anterior, simplemente cambiaron del plástico al metal dandole, además, colores más apagados pero a la vez más lindos. También agregaron un (PRODUCT)RED al igual que ya existía en el iPod nano, por medio de este producto rojo envían un porcentaje de lo que se paga para combatir una serie de enfermedades en África y a decir verdad me parece que es el color que mejor le queda al shuffle.

Pasando a una de las estrellas del evento, el iPod nano. Como dijimos, en la previa se hablaba mucho de que el diseño dejaba mucho que desear, desde las primeras imágenes filtradas se lo empezó a denominar ‘Fatty‘ y a decir verdad, en las fotos no se aprecia lo que se puede apreciar en la presentación con la voz y las diapositivas de Steve Jobs. El nano es quizás uno de los que más cambios sufrió. Fue completamente rediseñado y a decir verdad, Apple se lució con el aparatito; escuchó las propuestas de la gente y amplió la pantalla hasta 2 pulgadas contra 2.5 del iPod, ahora llamado iPod classic, sin perder un sólo pixel ya que la empresa hizo la pantalla con mejor definición de toda su historia con 204 ppi (pixels per inch: pixeles por pulgada). El nuevo nano puede reproducir hasta 5 horas de vidéo y 24 horas de audio, viene en dos versiones una de 4 GB y la otra de 8 GB, tiene Cover Flow y la renovada interfaz gráfica donde se van viendo tapas de álbumes, fotos y el contenido de cada una de las carpetas que vas viendo. Si antes era el reproductor digital más popular, ahora va a ser aún más popular.

El siguiente en el escalón es el iPod classic. El iPod ahora tiene nombre y no sólo apellido, por así decirlo, se llama classic (clásico) porque es el que el mundo entero ve como iPod o iPod video, pero claro, ahora que el nano reproduce vidéo este nombre ya no representaría al iPod. El iPod no tuvo un cambio circunstancial, al igual que el nano cuenta con Cover Flow y la nueva interfaz gráfica, pero lo novedoso del nuevo iPod classic es la inmensa cantidad de datos que se pueden guardar. Ya son conocidos los de 30 y 80 GB, ahora olvídense de esos números y empiecen a grabarse estos: 80 y 160 GB. Y lo mejor, el de 80 GB es menos profundo que el antiguo iPod de 30 GB y el de 160 GB es menos profundo que el antiguo de 80 GB, simplemente parece que seguirán ampliando la capacidad y bien por eso.

Sin duda, el anuncio más esperado era el que Steve Jobs se guardó para el final. El esperado iPod touch, muy similar al iPhone pero sin funcionalidad de teléfono ni cámara de fotos, pero con Wi-Fi, Safari y YouTube incorporados. Además cuenta con la ya famosa pantalla Multi-Touch que permite hacer los mismos movimientos que se obtienen en un iPhone, desde el ‘pinch’ para agrandar las imágenes, pasando por el ‘flick’ para pasar la música más rápidamente. Por supuesto, este iPod tiene Cover Flow de la misma manera que el iPhone y parlante incorporado, vienen en versiones de 8 y 16 GB. Además, el iPod touch agrega el iTunes Wi-Fi Store mediante la internet del telefono osea que podés comprar música mientras caminas, y con la nueva asociación con la mundialmente conocida empresa cafetera Starbucks (que está preparando su desembarco en la Argentina para el 2008) por la cual cuando estés en la cercanía de un Starbucks vas a poder ver la canción que están pasando y una lista de las 10 últimas canciones para poder comprar.

Al lanzamiento de estos productos se le sumó la rebaja al iPhone. Fue descontinuado el iPhone de 4GB y el de 8GB pasó de costar 599 dólares a costar 399…

Algunas conclusiones finales: ¿Vale la pena pagar 299 dólares por un iPod touch de 8 GB cuando por 399 tenés un iPhone de la misma capacidad? ¿Tan complicado es ponerle, aunque sea, una pantalla digital al shuffle? ¿Por qué Apple no incorpora un sintonizador de radio FM en su linea de reproductores de audio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: